La unidad especial que está integrada por los mejores agentes investigadores de la Policía Judicial del Guayas y que tendrá el respaldo de 2 Agentes Fiscales, que han recibido cursos especializados sobre sicariato y crimen organizado, se instaló y empezó a funcionar en Guayaquil.
El Ministro Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo Loor, precisó en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Provincial, que la unidad que en un principio funcionará en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, se dedicará exclusivamente a investigar los crímenes más violentos que están conmocionando a la ciudad de Guayaquil.
La unidad va a trabajar con el sistema de las recompensas que ha ofrecido el Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh Roben, con investigadores profundos, con fiscales dedicados solo a esta investigación y dispuestos a no parar hasta encontrar a los responsables. No especificó el monto que tendrían las recompensas.
“No importa lo que deba gastar el Estado con tal de descubrir quien ha cometido el crimen para que sea sancionado” señaló Gagliardo Loor, al tiempo de felicitar a la Policía, que ha puesto a sus mejores investigadores para un equipo multidisciplinario que han asumido con responsabilidad un trabajo que demanda tiempo y dedicación para que se descubran estos crímenes