paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Youku y Tudou, las mayores webs chinas de alojamiento de videos, se fusionan
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Youku y Tudou, las mayores webs chinas de alojamiento de videos, se fusionan

Última actualización 2012/03/12 at 11:31 AM
Publicado el 12 marzo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Las dos principales webs de alojamiento de videos chinas, Youku y Tudou, anunciaron este lunes la fusión de sus dos compañías tras años de rivalidad, en un mercado en el que YouTube sigue bloqueado por la censura, por lo que estará dominado por el nuevo gigante que surge de esta unión.

La operación, en la que Youku adquiere las acciones de Tudou pero se crea una firma nueva con los nombres de ambas, «marca el inicio de una nueva era en la industria china del video online», opinó al comentar la «inesperada noticia» la agencia oficial china Xinhua.

Youku fue fundada en 2006 y dominó durante mucho tiempo el mercado de los videos online en China, pero Tudou («Patata»), nacida un año antes, siempre ha sido un duro rival, y en algunas ocasiones el segundo ha superado al primero en cuota de mercado.

Con cientos de millones de visitas, las dos webs se encuentran en la lista de las 50 páginas de internet más vistas del mundo, según el ránking de Alexa, pese a que las dos están enfocadas al público chino usando el mandarín en sus servicios online.

Las dos firmas protagonizaron pocas semanas antes de esta fusión un conflicto en el que se acusaban mutuamente de usar contenido de sus webs sin permiso.

A finales del pasado año, Youku tenía un 21,8 por ciento de la cuota de mercado en el sector de videos online chino, mientras Tudou poseía un 13,7 por ciento, pero las dos reportaron pérdidas en el último trimestre, debido al aumento de los costes de programación y banda ancha.

China es el país con más internautas del mundo, con más de 500 millones de navegantes de la red, y muchos de ellos (alrededor de 400 millones) utilizan la web para ver videos, según estudios del mercado chino.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 12 marzo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Italia entró en recesión al final de 2011
Siguiente artículo Presidente Correa realizará visita oficial a Turquía y España
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?