paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: YouTube llama a jóvenes a concurso de experimentos científicos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

YouTube llama a jóvenes a concurso de experimentos científicos

Última actualización 2011/10/10 at 2:51 PM
Publicado el 10 octubre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los jóvenes de 14 a 18 años han sido convocados para participar en un concurso mundial de experimentos científicos cuyo premio principal será ensayar el proyecto en el espacio, dentro de una iniciativa del portal de contenidos YouTube, el fabricante Lenovo y las agencias espaciales.

Las agencias espaciales Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), participan en el proyecto, ya que los dos experimentos ganadores se probarán a bordo de la Estación Espacial Internacional y se podrán ver en directo a través de YouTube.

Este portal de Google y Lenovo presentaron hoy el concurso internacional que tendrá como jurado al profesor Stephen Hawking; a los miembros de la NASA William Gerstenmaier y Leland Melvin; los astronautas Frank de Winne de ESA y Akihiko Hoshide de Jaxa, y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

Los estudiantes de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de biología o física hasta el 7 de diciembre, a través de un vídeo en el que deben explicar su hipótesis, su método y lo que esperan lograr.

Los seis finalistas regionales serán convocados en Washington en el mes de mayo donde podrán experimentar el vuelo sin gravedad (ZERO-G).

Los experimentos de los dos ganadores, uno por cada grupo de edad, se darán a conocer posteriormente y serán probados a 250 millas de la Tierra.

Los ganadores podrán elegir, además de otros premios, entre viajar a la isla de Tanegashima de Japón para ver partir su experimento en un cohete hacia la estación internacional o acudir al centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos, en la Ciudad de las estrellas, cuando cumplan 18 años.

En España colaboran con el proyecto Cosmocaixa y el Planetario de Madrid que colaboran con YouTube y con Lenovo para dar a conocer al iniciativa.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 10 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Canciller revela que banco Pichincha supuestamente compró cartera vencida de banco español
Siguiente artículo Policía se refuerza para enfrentar a “piratas” del golfo de Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?