La implementación de la Zona Azul para el parqueo vehicular al norte de la ciudad capital podría ser revisada en algunos casos puntuales; así lo indicó el gerente de la empresa pública de Obras y Movilidad EMOP, Germánico Pinto, quien calificó de positiva la acatación de la ordenanza de cobro por el parqueo, en esta primera semana.
“Las previsiones para la aplicación de la Zona Azul se tomaron en el 2008, es decir, en la administración anterior y nosotros estamos siguiendo el plan maestro de movilidad que fue fijada…”.
“Recordemos que la ordenanza establece que el 40 por ciento del frente de la casa es para uso particular del dueño de la casa, pero el restante 60 por ciento se considera espacio público, es decir; para uso de todos los quiteños y quiteñas”.
Pinto indicó que poco a poco la ciudadanía se va adaptando a la medida que a partir del mes de septiembre inician las sanciones para quienes se pasen de las dos horas del límite permitido para el parqueo, sin la compra de otro ticket que por horas, tiene un valor de 0,40 centavos.