El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Metropolitana Quito Turismo, dispuso una zona de acampada para las personas que visiten la ciudad para asistir al concierto del grupo norteamericano Aerosmith, el 5 de noviembre en el Atahualpa.
El espacio destinado al campamento está ubicado en el parque Metropolitano Guangüiltagua. Tiene una dimensión de 4 050 m2 y capacidad para 100 carpas. Los espacios para cada una y las condiciones de uso ya han sido definidos. Los campistas deberán traer su propia carpa, cuyo tamaño máximo es para 4 personas.
Quienes deseen acogerse a este sistema de alojamiento alternativo, organizado, seguro y estratégicamente ubicado deberán comunicarse al 2993-300 ext. 1013 entre el 11 y 28 de octubre.
El ingreso al área de acampada será el viernes 4 de noviembre a partir de las 12:00 y la salida el día domingo 6 de noviembre a las 12:00. El valor de inscripción para ocupar un lugar es de cinco dólares diarios por persona.
Los seguidores de Aerosmith que se inscriban para acampar en el parque Metropolitano recibirán un brazalete identificativo que será su pase a la zona de acampada, quienes no posean el mismo no podrán ingresar bajo ninguna circunstancia al área de camping.
El Municipio de Quito brindará seguridad y asistencia a los visitantes con la colaboración de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.
Se habilitará en la zona de camping 20 baterías sanitarias, contenedores de basura y la presencia de una cuadrilla de Emaseo para la limpieza permanente del lugar. Además de seis estaciones de distribución de agua estratégicamente ubicadas en el área.
Para comodidad de las campistas se habilitará un servicio de transporte con tres buses que el día del concierto los trasladarán desde el parque hasta el estadio y luego del evento regresarlos al área de acampada.
Quito se está preparando para recibir a los turistas que vengan a la ciudad a disfrutar de la música de Aerosmith y brindarles todas las facilidades para que disfruten de su estadía durante los días de este megaevento musical, que es parte de los festejos en el marco de Quito, Capital Americana de la Cultura 2011.