Mauro Falconí, Ministro de Salud de Ecuador, y quien se encuentra contagiado por Covid-19 a solo días de haber tomado posesión del cargo, se encuentra con un gran descontento.
El disgusto del Ministro va enfocado con lo que ha sido la labor de sus colaboradores dentro del Ministerio de Salud.
Así lo hizo saber en una reunión que fue grabada, donde se oye a Falconí reclamar a sus empleados por no estar cumpliendo con lo que se les ha pedido, causando así gran molestia al Ministro.
En el audio se puede escuchar a un Falconí bastante alterado por no obtener información tan simple, como cuántas dosis de vacunas circulan en el Ecuador.
“¿Qué pasa? ¿Por qué demonios no tenemos datos?”
Son parte de las preguntas que le hizo el Ministro a los participantes en dicho encuentro virtual y que él mismo pidió fuese grabada.
De igual forma, Mauro Falconí les exige a los involucrados que por favor le digan dónde está la información. Asimismo, dónde está el arqueo de vacunas.
Por tal motivo, no se ha podido implementar un plan de vacunación efectivo.
NO CUMPLEN CON LAS SOLICITUDES
El Asesor Paul Meza, habría solicitado todos estos datos y más, de acuerdo a lo dicho por el Ministro, y los trabajadores del Ministerio de Salud hasta el momento no han facilitado tal información.
Por tal razón, Falconí asegura que, si debe tener que romper la cuarentena para que las cosas comiencen a cumplirse a total cabalidad, pues lo va hacer, pues es evidente que las personas encargadas no están cumpliendo con sus responsabilidades.
Una de las grandes molestias manifestadas durante el encuentro, fue la falta de puestos de mandos.
Falconí asegura que los que deben estar al pendiente de sus responsabilidades, están “dormidos”, mientras que otros están dando la cara por ellos.
¿COMPROMETIDO CON QUE SE HAGA UN BUEN TRABAJO?
“El Ministerio de Salud Pública cambia porque cambia conmigo, aunque sea en este mes y medio, pero quiero que se despabilen”, expresó Mauro Falconí a cada uno de los delegados que participaron durante la reunión.
A su vez, Falconí también exigió:
“Quiero datos ya, quiero acciones, quiero que cumplan con lo que ha dicho el señor Meza, que carguen la información donde tengan que cargarla”.
Durante el audio, además se hace mención que la Gerente de CNT, Martha Moncayo, es la que está al mando de las programaciones de las vacunas.
Acorde al Ministro, hay tanta ineptitud dentro del Ministerio de Salud que ni siquiera son capaces de generar una simple base de datos.
Al parecer, el Ministerio de Salud se encuentran agendando y suministrando dosis de vacunas que no han sido agendadas con CNT.
El Ministro Mauro Falconí se dirigió a los presentes del encuentro haciéndoles recordatorio de que muchos de los presentes fueron nombrados durante su gestión, por lo que pide y espera que éstos no lo defrauden.
De igual forma, les hizo hincapié en que las personas están acostumbras hacer lo que quieran dentro del Ministerio de Salud Pública, y que, por ende, ellos están ahí para cambiarlo.
El Gobierno de Lenin Moreno anunció en días pasados que con 200 millones de dólares adquirirían unas 20 millones de dosis.
Con esa inversión se prevé vacunar durante este 2021 a unas 9 millones de personas, un número que supone el 60% de la población.
Sin embargo, el proceso ha sido lento en Ecuador, cosa que ha sido noticia en modo de crítica, en diferentes medios, tanto a nivel nacional como internacional.