La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores AER ya piensa en la reglamentación de la Ley de Comunicación que tramita la Asamblea, para especificar algunas disposiciones que no constan y no están claras en el informe para el segundo debate del mencionado cuerpo legal.
Roberto Manciati, presidente de AER nacional, se pregunta por ejemplo ¿qué es un medio de comunicación nacional?, algo que no se establece en ninguna parte del proyecto o el mecanismo de redistribución de frecuencias que, a su criterio, no es aplicable como se establece la propuesta
“Yo entiendo que eso debe determinarse en el reglamente porque eso debe generar un reglamento, un reglamento que debe ser hecho de manera sensata, yo creo que de una manera totalmente abierta. Estamos lastimosamente tendiendo de que los medios de comunicación en este momento están siendo afectados, ¿por qué afectados?. Yo creo que con los criterios que semanalmente escuchamos, con los comentarios que escuchamos lastimosamente los medios de comunicación hemos sido objeto en esta última década de ofensas, términos que no se acogen a la realidad”.
“Yo creo que es importante entender que los medios de comunicación existen obviamente de mayor cobertura, y esta ley nos va a afectar absolutamente a todos los medios. Importante entender que uno es el contenido de la ley de Comunicación y lo que se nos va avenir con la ley de Telecomunicaciones es otro contenido, que eso es muchísimo más importante de lo que se plantee en la Ley de Comunicación”.