Al menos 39 personas fallecieron tras un deslizamiento de tierras ocurrido este viernes en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.
Los hogares de 16 familias en la aldea de Gaopo, en el condado de Zhenxiong, quedaron enterrados, informó la agencia oficial Xinhua, que citó a las autoridades locales.
El suceso se produjo en torno a las 08.20 hora local (00.20 GMT) y sepultó a alrededor de cuarenta personas, según los cálculos iniciales.
Al momento continúan las tareas de rescate para intentar localizar supervivientes y recuperar todos los cuerpos. En las labores participan un millar de personas, mientras que las autoridades locales han enviado hacia la zona afectada material de auxilio como mantas y tiendas de campaña.
«El alud, que arrojó varios centenares de miles de metros cúbicos de barro aguado sobre la aldea, enterró todas las casas del lugar y creó grandes dificultades para las tareas de rescate, a las que se suman las bajas temperaturas», indicó el líder de uno de los equipos de rescate, Sun Anfa, citado por la agencia oficial.
El condado de Zhengxiong es adyacente al de Yiliang, donde el pasado octubre murieron 19 personas, entre ellas 18 alumnos de una escuela primaria, en un alud similar.
En septiembre una serie de terremotos en la zona causaron 81 muertos en Yiliang.