Con un rostro notablemente emocionado, Alfredo Alfaro, bisnieto del general Eloy Alfaro Delgado, dijo sentir que el Ecuador está en el camino de la Revolución de cambios profundos y en beneficio de las grandes mayorías, tal como lo hizo el “Viejo Luchador”.
Alfredo Alfaro llegó desde Panamá el pasado 2 de junio para participar en la ceremonia de conmemoración de la Revolución Alfarista (1895), evento se desarrolló en la ciudad de Montecristi, en donde descansan parte de los restos del general.
El bisnieto de Alfaro participó este lunes en el Relevo de Guardia Presidencial de los Granaderos de Tarqui y dijo sentirse orgulloso, por el trabajo que está haciendo el Gobierno del Presidente Rafael Correa para recuperar la memoria histórica de su bisabuelo.
“El Presidente de la República, Rafael Correa”, está muy apegado a la filosofía liberal”, dijo Alfredo Alfaro, quien en Panamá, se dedica a la libre empresa, pero procura estar siempre en contacto con sus familiares en el Ecuador.
En declaraciones para El Ciudadano resaltó que este es el primer Gobierno que decidió rescatar la imagen de Alfaro, porque gobiernos anteriores a pesar de tener algún vínculo con la familia, no lo hicieron.
“Mientras más estudio a Alfaro me enorgullezco por las cosas que él realizó con una visión futurista y me satisface que esta labor ahora la continúe Rafael Correa” afirmó y resaltó que una de los cambios fundamentales que percibe en el país es la educación.
Alfredo Alfaro permanecerá en Ecuador hasta el 16 de junio y aspira regresar el 28 de enero de 2012, fecha en la que se recuerda el centenario de la muerte de su bisabuelo, a quien se le atribuye “la lucha por la defensa de los valores democráticos, la unidad nacional, la integridad territorial del Ecuador, el laicismo y la modernización de la sociedad ecuatoriana”.