El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dispuso las nuevas medidas que se empezaron a implementar en la urbe porteña desde este lunes 04 de enero de 2021.
Estas nuevas disposiciones han generado algunas dudas entre la ciudadanía, por lo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), presidida por su Gerente, Vicente Taiano, se manifestó al respecto.
Acorde con la Autoridad de Tránsito, la restricción vehicular dispuesta por el COE Nacional culminó el pasado 03 de enero en la ciudad de Guayaquil. Lo cual significa que, a partir del lunes 04 de enero inició una libre circulación en la ciudad de la Costa.
Vicente Taiano, explicó en su cuenta de Twitter:
«El estado de excepción y las restricciones vehiculares culminaron. Sin embargo, como guayaquileños debemos unirnos y hacer un esfuerzo más ante el repunte de contagios de COVID-19«.
#ATMinforma • A partir de este lunes 4 de enero, se permite la libre circulación de todos los vehículos sin distinción del último dígito numérico de placa en Guayaquil. pic.twitter.com/TMEDfE5NPm
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) January 4, 2021
Por otro lado, la entidad municipal también indicó que la transportación pública de la ciudad ha retomado su horario de servicio habitual, el cual es de 05:00 a 23:00.
En esta y demás disposiciones, se hizo hincapié en que se deberá cumplir con las debidas medidas de bioseguridad para frenar la propagación de los contagios, sobre todo por los aumentos que se han registrado últimamente en Guayaquil.
Por ejemplo, en la transportación pública, se deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla, cumplir con el distanciamiento social y mantener un aforo del 50%.
Taiano, expresó:
«Los controles de medidas de bioseguridad en la transportación pública serán más estrictos, y haremos cumplir el aforo del 50% en unidades de Metrovía y buses urbanos, dispuesto por el COE Nacional«.
En cuanto a los taxis, la resolución del COE Cantonal manifiestó que los éstos operarán con el aforo autorizado por la ATM. Por ello, el comunicado también se aplica al servicio de taxis, quienes deberán conducir solo con cuatro pasajeros (incluye el conductor).
(Fuente: Diario Qué!)