Una banda de secuestradores exprés fue desarticulada por la Policía Nacional en Guayaquil. La colaboración ciudadana y el seguimiento respectivo, permitió la detenciones de tres de sus integrantes la madrugada de este jueves.
Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía identificaron a los detenidos como Sergio Antonio L.F., Nelson Genaro S.R., y V.V.C.M. Los dos primeros registran antecedentes por robo.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, destacó la intervención ciudadana. «Las múltiples denuncias presentadas por ciudadanos víctimas de robo agravado bajo esta modalidad, motivaron a las autoridades para realizar labores de investigación», reconoció.
Tobar resaltó una denuncia reciente realizada por una víctima que logró escapar de sus captores en las calles Venezuela y Los Ríos, sur de Guayaquil. «Esa fue la pieza del rompecabezas que faltaba para realizar las capturas», comentó el oficial.
Los agentes del orden localizaron a los sospechosos mientras se movilizaban en dos vehículos por las calles Lizardo García y García Goyena. En la referida intersección, los sospechosos intentaron huir y arrojaron un arma en el camino, pero al final fueron arrestados en la 17 y Ayacucho.
Según las investigaciones reveladas, dos de los aprehendidos observaban a los posibles 'clientes' y avisaban al tercero, vía celular, para que ofrezca servicio de transporte. Una vez que la potencial víctima se embarcaba era atracada.