El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó al medio día de este lunes a Caracas para cumplir una agenda de dos días.
Hoy, Correa junto con el mandatario anfitrión Hugo Chávez, trasladarán los restos simbólicos de Manuelita Saenz, la “Heroína y Coronela quiteña” hasta el Panteón Nacional, donde en un acto solemne la ascenderán al grado de Generala y depositarán sus cenizas junto a las de Simón Bolívar, tal como fue uno de los últimos deseos de Saenz.
Posteriormente el Jefe de Estado ecuatoriano, dará el discurso de orden en la Asamblea Nacional, con motivo de la conmemoración de los 199 años de la firma del Acta de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Por la tarde Correa tendrá un encuentro con los ecuatorianos residentes en Caracas y en la noche participará de una cena ofrecida por su homólogo venezolano Hugo Chávez.
El martes Correa junto a sus ministros de Estado, analizarán el avance de los proyectos y convenios bilaterales en el VIII Encuentro Presidencial Ecuador-Venezuela. Este cónclave tendrá cinco ejes temáticos: Soberanía Social, Soberanía de Conocimiento, Seguridad y Defensa; Soberanía Energética y Soberanía Productiva; y Soberanía Financiera y Comercial
Foto:http://ovario.files.wordpress.com/2009/10/correa-y-chavez1.jpg