La Tercera Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha confirmó el auto de llamamiento a juicio por el delito de lavado de activos a los hermanos Edison y Miguel Ostaiza, así como a su presunta cómplice Rosa Piedad Noboa.
La audiencia se instaló sin la presencia de los acusados y de sus abogados. Noboa presentó un escrito minutos antes aduciendo calamidad doméstica de su defensor.
La fiscal Antinarcóticos, Fanny Altamirano, que lleva el caso, consideró la inasistencia como una maña jurídica. «Están tratando de dilatar este caso como ya lo hicieron en el otro proceso», expresó.
Tras deliberar, los jueces declararon el «abandono» de los recursos de nulidad y apelación que los hermanos Ostaiza y Rosa Piedad Noboa interpusieron para no ser llamados a juicio.
Ello significa que el auto de llamamiento a juicio quedó confirmado, así como la prisión preventiva sigue vigente, excepto para Noboa a quien se le dio una medida sustitutiva.
El juicio se lleva adelante porque la Fiscalía considera que los hermanos Ostaiza intervinieron la gran cantidad de dinero que producían del narcotráfico a través de una multinacional de su propiedad, informó Ecuavisa.