Continúa la desobediencia en Guayaquil pese a las restricciones a nivel nacional

La desobediencia ciudadana continúa siendo protagonista en Guayaquil durante las restricciones por toque de queda los fines de semana.

En esta oportunidad, durante la madrugada de este domingo 02 de mayo, más de 60 personas fueron halladas en una fiesta en el noroeste de la Urbe.

Por tal motivo, miembros de la Policía Nacional en un operativo en conjunto con funcionarios de la Gobernación del Guayas, llegaron al lugar durante un operativo de control.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

La celebración se realizaba en un salón de eventos clandestino ubicado en Urdesa, Guayaquil y en el lugar se decomisó un arma de fuego y respectivas municiones.

El gobernador Luis Chonillo dio a conocer sobre el hecho a través de sus redes sociales, exigiendo:

“Disciplina y compromiso social por la crisis sanitaria que se vive a consecuencia del Covid-19”.

MÁS CLAUSURAS

Como parte de los controles realizados durante este fin de semana, las autoridades también procedieron a clausurar una casa de citas que funcionaba en la décima etapa de La Alborada, norte de la urbe.

A la lista se suman:

– Billares.

– Galleras.

– Prostíbulos clandestinos.

Los cuales fueron detectados en operativos realizados en la provincia del Guayas.

Chonillo, sostuvo que a través de la Intendencia General de la Policía se han realizado más de 1.200 operativos en todos los 25 cantones del Guayas.

Asimismo, indicó que solo durante el fin de semana se detectaron 150 eventos que fueron suspendidos por aglomeraciones.

Para culminar, el gobernador pidió a los ciudadanos acatar el estado de excepción y respetar las normas de bioseguridad.

(Fuente: Diario Qué!)

Etiquetas

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste