Un presunto delincuente de nombre ángel Molina, fue incinerado junto a su vehículo cuando en compañía de otros tres sujetos robaban cilindros de gas de las viviendas del barrio Unión Alta, sector de Misicata.
Ocurrió la madrugada de hoy, cerca de las 02h00, cuando los individuos fueron descubiertos por los vecinos del lugar cargando los cilindros en una camioneta Ford roja de placa OBD-670.
En ese momento los presuntos delincuentes abriendo las ventanas de las viviendas, se habían ya sustraído unos treinta cilindros de igual número de viviendas, pero fueron descubiertos por el propietario de una de las casas.
El perjudicado hizo sonar la alarma del barrio, auxilio al que acudieron unas ochenta personas originarias del lugar.
Dice uno de los perjudicados, cuyo nombre no reveló, que los tres tipos tras percatarse que fueron descubiertos, corrieron por el bosque y dejaron incluso algunas de las bombonas de gas en el piso.
El cuarto sujeto, intentó huir a gran velocidad en la camioneta Ford, de paila de madera con una decena de cilindros. Este no contó con la organización de la comunidad, que inició una persecución en automotores y taxis, dándole alcance a la altura de la Virgen de Bronce, a 10 minutos del sitio de los hechos.
Desde ahí fue llevado el presunto delincuente en la misma camioneta hasta la Unión Alta, donde la muchedumbre entre preguntas de “¿Dónde están los compañeros del delito, y las cosas robadas?”, prendió fuego al vehículo con el conductor dentro.
Cuando las llamas tomaron fuerza, llegó personal policial que puso a buen recaudo al presunto ladrón, evitando que muera incinerado en ese momento, sin embargo, presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo y golpes, lo que posteriormente le provocó la muerte a las pocas de haber ingresado hospital Vicente Corral Moscoso.
De su lado, la Policía inició el proceso investigado mientras los moradores amenazaban con seguir con estas acciones para evitar la presencia de delincuentes en el barrio.
La identificación del presunto delincuente, aún no ha sido revelada.