La selección ecuatoriana de fútbol logró su primer punto al empatar esta ayer ante el combinado paraguayo en su debut en la fría cuidad de Santa Fe, jugando por la Copa América 2011.
La “Tricolor” logró un valioso empate en un partido muy parejo ante un seleccionado paraguayo que arrancó atacando el arco ecuatoriano con llegadas de mucho peligro.
Los paraguayos se hicieron fuertes durante los primeros 15 minutos, cuando atacaron por intermedio de jugadores como Santa Cruz y Estigarribia pero no pudieron concretar.
Luego la “Tri” supo controlar los tiempos y manejo muy bien los espacios, por lo cual el cotejo fue muy durante casi toda la primera parte.
Ecuador tuvo la más clara del partido al minuto 27 en los pies de Cristian Benítez, quien se sacó a los centrales pero hizo una de mas y no pudo con el portero Villar y así se perdió la oportunidad de poner la ventaja.
En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, ya que ambas selecciones cuidaron muy bien sus líneas y al final las defensas supieron neutralizar los ataques.
Al minuto 62 Ecuador pasó un susto cuando Santa Cruz pegó un golpe de cabeza, pero Elizaga estuvo muy atento para atajar.
A pesar de que el partido se fue convirtiendo de ida y vuelta, las selecciones finalmente no pudieron concretar un gol y de esta forma el Grupo B queda muy parejo con 4 selecciones con un punto en la Copa América.
Alineaciones
Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Valencia (M. Arroyo min. 46), Méndez (D. Quiroz min. 81); Benítez, Caicedo.
DT: R. Rueda
Paraguay: Villar; Piris (TA min. 52), Verón, Da Silva, Torres; Ortigoza, Riveros, Barreto (E. Vera min. 37); Estigarribia, Santa Cruz (P. Zeballos min. 83 (TA min. 89)), Barrios (H. Valdez min. 73).
DT: G. Martino