Nuevos acuerdos en las áreas de almacenamiento de productos alimentarios, tecnología e infraestructura para el desarrollo eléctrico y para proyecto multipropósito del sector agua fueron acordados hoy o por representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y autoridades de la empresa china CAMC Engineering.
El convenio de entendimiento tiene un financiamiento pre-aprobado por $ 1.000 millones, que serán invertidos en proyectos estratégicos del país.
Mateo Villalba, subsecretario de Inversión Pública de Senplades, aseguró que el convenio favorece al empleo de mano de obra ecuatoriana para los cual la empresa china se ha comprometido a entrenar y capacitar al personal vinculado con la ejecución de los proyectos, sí como generara la adecuada transferencia de tecnología.
Uno de los proyectos, dijo, buscará controlar las inundaciones de la zona de Vínces, Babahoyo y Guayaquil. De igual manera nombró como importante el aprovechamiento y control de agua en Los Ríos con la finalidad de destinarla para riego.