En una entrevista radial, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que la gestión y el trabajo en la ciudad no se ha detenido.
Así, siguen en marcha la ejecución de obras comunitarias y exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia.
El burgomaestre mencionó algunos de los avances de gestión registrados en este 2021, entre ellos:
– La entrega del proyecto Chalpi-Grande-Papallacta que permitirá contar con agua hasta el 2050.
– La creación del Sistema Integrado de Transporte con el que no contaban en los últimos 50 años y que es importante consolidarlo a las puertas de la apertura del Metro.
– La implementación del Modelo de Gestión de Recolección de Residuos.
Además, ratificó su compromiso de trabajo por la ciudad:
“Estoy desde las 06:00 de la mañana hasta las 12 de la noche y de madrugada en temas de pandemia, de gestión de la ciudad, no hemos abandonado la urbe, seguimos inaugurando obras todos los días, pese a las condiciones económicas y la reducción de 200 millones del presupuesto del municipio de Quito”.
El Alcalde enfatizó que no es competencia del Municipio asumir la seguridad ciudadana.
«Podemos coadyuvar a la seguridad con iluminación del espacio público, con video vigilancia para que la ciudad tenga miles de cámaras y luego coordinar acciones con la Policía Nacional«, expresó.
A su vez , el Alcalde insistió en que la pandemia se ha enfrentado con profesionalismo, conciencia, dedicación y voluntad política.
“Aquí en Quito no hubo las imágenes que se registraron en varias ciudades del mundo sobre la cantidad de muertos por el Covid-19″.
«Aquí se hizo un hospital en semanas, se ha estado salvando vidas y por eso también se hizo la adquisición de pruebas que demostraron científicamente que bajó la curva epidemiológica”.
Remarcó que estas pruebas fueron adquiridas por la Secretaría de Salud:
“El Alcalde no compró nada. Quito Honesto tiene representantes de las Cámaras de la Producción, academia, el Alcalde tiene un solo delegado y este organismo solo hizo dos informes sobre las pruebas que no tienen observaciones de fondo”.
“Siempre se está al escrutinio de las autoridades auditoras como la Contraloría General del Estado. No es que al Alcalde le acusan de que le dieron plata, de que se benefició en la compra de pruebas. Las acusaciones se refieren a una supuesta baja en la sensibilidad. Yo confío en la justicia y se podrá argumentar científicamente el proceso de aplicación de las pruebas”.