Desde este martes 06 de octubre, cafés y bares de la ciudad capital de Francia procedieron a cerrar sus puertas para así poder frenar la preocupante propagación que ha habido últimamente de los contagios por el virus dentro de su territorio. Así lo hizo saber el jefe de la policía de París, Didier Lallement.
La decisión fue tomada debido al registro de datos oficiales que preocuparon a las autoridades de la ciudad, donde se indicó un aumento significativo de personas infectadas con coronavirus.
Hoy día, París registra un total de 260 casos por cada 100.000 habitantes y un 36% de las camas de los servicios de reanimación están ya ocupadas por personas enfermas contagiadas.
La Alcaldesa de la ciudad de París, Anne Hidalgo, instó a los franceses a poner todos de su parte y trabajar de la mano ante esta crisis y así poder proteger a los más frágiles, asegurando de esta manera que “entramos en una nueva fase”.
Y es que, según cifras oficiales, hasta el momento, más de 32.000 personas han muerto por coronavirus en Francia, lo cual ha creado una alerta en las autoridades francesas.
La medida será aplicada también a los cafés y bares de la periferia más cercana a la capital durante un período inicial de 15 días.
Mientras que, en los restaurantes podrán permanecer abiertos, siempre y cuando éstos respeten las nuevas medidas sanitarias de seguridad. Así lo informó la Alcaldesa Anne Lallement durante una conferencia de prensa.
De igual forma, quedan prohibidos en París los eventos con más de 1.000 personas y las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.
(Fuente: Su Noticiero)