El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, convocó a sus colegas para tratar la iniciativa el jueves a las 10:00, luego de que el informe de mayoría fue presentado la semana pasada por la Comisión de Comunicación.
El debate servirá para que “una vez que se visibilicen las diferencias reales sobre los contenidos de los textos de la ley y sobre las propuestas alternativas que se han planteado, encontrar acuerdos”, afirmó el asambleísta del movimiento País, en el gobierno, César Rodríguez.
La convocatoria tomó por sorpresa a la oposición, que la esperaba para más adelante. Anunció medidas legales para frenar el análisis del texto que considera inconstitucional, por entender que fue aprobado luego del tiempo previsto, entre otras afirmaciones.
Mañana “vamos a acudir a la Corte Constitucional a presentar una demanda de inconstitucional al procedimiento de prórroga”, anunció César Montúfar, del Movimiento Concertación Democrática.
El jueves, la oposición intentará además cambiar el orden del día para que primero se analice la resolución que extendió el plazo del trabajo de la comisión el 18 de junio.
Los propietarios de medios se oponen a la nueva norma, que busca regular el sector, al afirmar que abre las puertas para sancionar o clausurar medios.