“Ella era nuestra amada mascota, se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia”.
Así comenzó el relato de Antonella Modasjazh, el cual se viralizó luego de que su perra de raza bóxer muriera en los brazos de su hijo luego de sufrir un ataque cardíaco debido al susto que le provocaron los fuegos artificiales.
La lamentable muerte de Magui ocurrió recientemente en la ciudad de Esquel, al sur de Argentina, y la misma ha generado una campaña para que se evite el uso de fuegos pirotécnicos de manera indiscriminada, debido al efecto que estos tienen en las mascotas.
Antonella, relató:
“No sabíamos dónde más meterla. Hoy, mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque. Llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayudaran y ¡ninguno nos atendió!”.
“La perra murió en los brazos de mi hijo mayor rogándome que llame otra vez a todos, mientras yo intentaba comunicarme con alguno. Lamentablemente la estamos llorando con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada”, enfatizó la madre del adolescente.
FIN A LA PIROTECNIA
La Asociación Amigos de los Animales Esquel (ADAE) compartió el caso de esta familia y publicó la campaña “#JusticiaParaMagui”, la cual de inmediato se volvió viral en Argentina para concientizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos que tiene la pirotecnia en los animales.
Antonella, por su parte, también se ha sumado a este llamado de “Pirotecnia Cero”, pero además pidió que los veterinarios cuenten con turnos de urgencia para casos como este, y así, otras familias que pasen por lo mismo, puedan tener a alguien a quien recurrir.
Mañana ya es 31 de diciembre, día donde se celebra mundialmente el fin de año, son fiestas en las cuales miles de mascotas se ven afectadas por el susto y nerviosismo que les provocan los estallidos de los fuegos artificiales.
Los perros, por ejemplo, tienen una capacidad de audición tres veces mayor que los humanos por lo tanto se ven especialmente afectados. De igual forma los gatos, y otros animalitos que se tengan en casa.
(Fuente: Caraota Digital)