El ex ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, fue categórico al afirmar que nunca, en Alianza País, se discutió sobre posibles relaciones con el grupo guerrillero FARC de Colombia, menos aún aportes a la campaña del Presidente Rafael Correa.
Larrea acudió este martes 24 de mayo a la Fiscalía para dar declaraciones, libres y voluntarias, en la investigación que abrió ese organismo sobre los supuestos dineros de las FARC.
En declaraciones a los periodistas que le esperaban en los exteriores de esta dependencia, Larrea dijo desconocer en absoluto, que la campaña del Presidente Correa haya recibido fondos de dicha organización y que jamás se habló de ese tema en la dirección de Alianza País, ni hubo tal vinculación.
Consideró que se trata más bien de una “patraña del gobierno de Colombia (que en ese entonces estaba a cargo de álvaro Uribe) que intentó, desde hace más de dos años, justificar lo injustificable: la violación a la soberanía nacional ecuatoriana”, con el ataque a Angostura en marzo de 2008, donde murió el líder guerrillero Raúl Reyes.
Larrea admitió que él, por razones humanitarias, participó en una misión internacional por delegación del Jefe de Estado ecuatoriano para la liberación de Clara Rojas, Consuelo Perdomo y el niño Manuel, hijo de Rojas.
Este fue un hecho público en el que participaron delegados de 10 presidentes de repúblicas europeas y de América Latina.