Dos estudiantes del colegio fiscal mixto Ismael Pérez Pazmiño fueron encontradas ayer supuestamente bajo los efectos de un estupefaciente en un parque de la cuarta etapa de la ciudadela Alborada, al norte.
Según la denuncia de Walter V.C., abuelo de una de las adolescentes, el hecho se habría producido en el interior de la institución, luego de que dos estudiantes, identificados con los nombres de Cristian e Ismael, les brindaran una bebida.
“Tuve una llamada como a las 12:30 que a mi nieta la han encontrado inconsciente fuera del colegio”, expresó en la Policía Judicial del Guayas.
Allison, de 15 años, y su compañera fueron llevadas al plantel donde fueron atendidas por médicos de la institución y paramédicos de los bomberos. Luego las trasladaron hasta la Clínica Alborada y posteriormente al hospital Universitario, donde se recuperan.
Las estudiantes cursan el cuarto año diversificado y su horario de salida es a las 13:00, por lo que Carlos Carrasco Villacís, rector del colegio, exhortó a los padres de familia para que controlen los tiempos de llegada de sus hijos.
La madre de la alumna denunció en la Fiscalía que compañeros de su hija le indicaron que “dentro del plantel se vende droga y lo más grave es que los estudiantes fuman en los baños y que nadie dice nada”. Y recordó que en una ocasión a la adolescente le dieron de beber leche en el rectorado del colegio después de que se sintiera mal y se desmayara, en lugar de trasladarla a un centro médico.