Iberia anunció hoy que mejorará su oferta de vuelos a Ecuador a partir de octubre con la apertura de seis conexiones directas a la semana entre Madrid y Quito, para lo que habilitará el avión más grande de su flota, el Airbus 340-600, con capacidad para 342 pasajeros.
La compañía destacó en un comunicado que el próximo 26 de octubre se convertirá en la primera aerolínea en operar vuelos directos y sin escalas desde Quito a Europa, gracias a la apertura del nuevo aeropuerto de Tababela, cerca de la capital ecuatoriana.
Iberia detalló que de los siete vuelos que efectúa en la actualidad entre Madrid y Ecuador, tres pasarán a ser directos a Quito en ambos sentidos, y los otros cuatro seguirán operando la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid.
Además, para continuar ofreciendo, como hasta ahora, un vuelo diario a los pasajeros que vuelan a Guayaquil, Iberia «pondrá su código en los vuelos de LAN entre Quito y Guayaquil».
Según las previsiones de la compañía, los vuelos directos entre Madrid y Quito se operarán los lunes, viernes y sábados, y los de Quito-Madrid se efectuarán los martes, sábados y domingos.
La aerolínea señaló en la nota que con el avión que se habilitará para este vuelo directo, el Airbus A340-600, sus clientes podrán disfrutar además de las nuevas cabinas de Business y Turista.