El nuevo seleccionador de Brasil, Mano Menezes, anunció hoy su primera lista de convocados en la que solo mantuvo a Robinho, Daniel Alves, Ramires y Thiago Silva del grupo que fue al Mundial de Sudáfrica.
Entre las novedades de la lista de los 24 jugadores convocados para el amistoso que Brasil jugará contra Estados Unidos el próximo 10 de agosto en Nueva Jersey figuran las jóvenes estrellas Neymar y Paulo Henrique Ganso, ambos del Santos.
Vuelven jugadores que ya habían sido internacionales como Alexandre Pato, los laterales André Santos y Marcelo, los volantes Lucas y Sandro o el delantero Diego Tardelli.
Llaman la atención las bajas de Kaká, Maicon, Julio César y Luis Fabiano, jugadores que eran fundamentales e indiscutibles en las alineaciones de Dunga, despedido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final contra Holanda.
Menezes tuvo menos de 72 horas para elaborar su primera convocatoria, ya que le ofrecieron el cargo el viernes por la noche después de que el favorito de la CBF, Muricy Ramalho, rechazase la oferta ante la negativa del club Fluminense a rescindir su contrato de forma amistosa.