El concurso de reciclaje de botellas plásticas con las escuelas y colegios de Quito tiene gran cogida. Los fondos que se obtengan de esta actividad (2 centavos por botella) irán al proyecto Yasuní ITT.
Los colegios y escuelas de Quito se organizaron de tal forma que hasta el medio día de ayer ya habían 1 millón 500 botellas de plástico recuperadas.
Son más de 100 mil jóvenes y niños inscritos, de 118 instituciones educativas, quienes durante un mes se pusieron en la tarea de recuperar botellas.
a la Exposición de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA Kids 2012. el presidente de CIMA Kids, Gustavo Manrique,
“Se trata de un hito para el país. Este será el referente para que otras naciones repliquen lo hecho en Ecuador”, dijo Gustavo Manrique, representante de la Exposición de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA Kids 2012, quien dejó entrver que la recolección sería “un récord”.
El Cima Kids es un evento sin precedentes. Se trata de una articulación público- privada que reúne a varias entidades con la intención de hablar de temas ambientales, pero de forma divertida y extremadamente didáctica.
La montaña de botellas recicladas de 8 metros de alto es solo una muestra de lo que sucederá, pues en los cinco días que dura Cima Kids, se hará la Asamblea de Niños, el Congreso Académico, una charla con la surfista Bethany Hamilton y la Expo Cima.
La intención es que se empiece a hacer en otras naciones sin dejar de organizarlo en Ecuador. “Se puede soñar despierto y en grande y este es un ejemplo”,