Diego Maradona podía romper su silencio este miércoles tras ser despedido como seleccionador argentino, y en la mira parece estar Carlos Bilardo, el único sobreviviente del corto ciclo que se extendió por un año y medio.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió un período de estudio antes de designar al sucesor de Maradona, mientras la prensa menciona como principal candidato a Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América de 2009 como DT de Estudiantes de La Plata.
También integran la lista Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, seleccionador de juveniles y orientador argentino campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín, quien asumirá interinamente en el combinado mayor para los amistosos contra Irlanda en Dublin el 11 de agosto y con el campeón mundial España en Buenos Aires el 7 de septiembre.
Sabella, poco afecto a la exposición pública, sólo dijo que «obviamente es un orgullo y una satisfacción» si lo designan como DT de la selección.
Maradona, de 49 años, se recluyó en su casa de la localidad de Ezeiza (32 km al sur) luego del anuncio de la AFA, y se esperaba su contraataque en una conferencia de prensa prevista para la tarde del miércoles.
Bilardo, director de selecciones nacionales, fue el único confirmado en su cargo por el titular de la AFA, Julio Grondona, y colaboradores de Maradona le apuntan como supuesto responsable de la salida del entrenador tras la decepcionante actuación en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania (4-0).
«él está detrás de todo esto. él digitó todo todo. Qué casualidad que los nombres que se mencionan para suceder a Diego están ligados a Estudiantes», dijo a la prensa un colaborador de Maradona, al aludir al pasado de Bilardo como jugador y técnico en ese equipo argentino.