Una niña, de once años de edad, se quemó con ácido en el baño de la escuela Che Guevara al sur de Guayaquil. Luego del incidente fue trasladada al hospital Francisco Icaza Bustamante.
La menor de edad cursa el octavo año de básico y según dijo una maestra la niña entro, al baño de la escuela, se subió a la tapa del excusado y logró alcanzar el frasco con ácido que se encontraba en una repisa alta del baño. “Ahí esta escrita la palabra ácido. Es una botella pequeña blanca. Osea no imagino que no pudo haber leído una niña de octavo año” alegó la maestra.
La maestra de la niña dijo que la pequeña presenta problemas de conducta y alega que es la consecuencias de problemas familiares. “Separación de los padres y maltrato, que dice ella, que sufre de parte de la mama que no la deja estudiar” afirmó la maestra.
El propietario de la escuela piensa que la niña lo hizo para llamar la atención. “No se si para llamar la atención pensó me quemo las manos y mi mama me saca de aquí me lleva a otro colegio” explicó el propietario.
El subdirector de educación del Guayas acudió al plantel educativo para inspeccionar las medidas de seguridad y posteriormente realizar un informe para que la dirección haga un sumario administrativo. “La comisión determinara la sanción. El reglamento determina desde la amonestación hasta el cierre temporal o la clausura definitiva” explicó el funcionario.
Por ahora la menor de edad se encuentra internada en Hospital Francisco de Icaza Bustamante. El ácido provoco quemaduras de primer grado en parte de su cabeza y cuerpo. La pequeña presenta el ocho por ciento de la superficie corporal quemada, 6% cabeza y 2% tórax.
La doctora que la atiende afirma que fue ácido nítrico la sustancia con la que se quemo la niña y que presenta quemaduras de profundidad.
La madres de la infante demandó a la escuela y la fiscalía sigue el proceso.