El asambleísta del Movimiento Municipalista, Jimmy Pinoargote, señaló que no debe mezclarse “un tema tan importante para el país”, como es la Ley de Comunicación con las elecciones para el Presidente de la Asamblea Nacional.
“Esto podría prestarse al manoseo político y no podemos mezclar las dos cosas; lo uno es la elección de la Asamblea y lo otro es la Ley de Comunicación”, enfatizó.
Además, en entrevista con CRE Satelital, indicó que la aprobación de la Ley de Comunicación, no debe darse con celeridad ya que “no se puede sacrificar la calidad de la ley”.
Asimismo, expresó que el veto presidencial es una figura que está dentro de la Constitución y forma parte de una figura y en última instancia el presidente de la República, Rafael Correa, tiene esa decisión.
“Es tremendamente peligroso, sobre todo por lo sesgado que es el presidente de la República. Lamentablemente, ese es su escenario, él tiene eso constitucionalmente”, manifestó.
Pinoargote comentó que los legisladores tienen que ser coherentes ante la Asamblea Nacional, con las propuestas para reformar la ley.
“No es lógico, no es coherente, que un asambleísta que vote por un texto luego se allane simplemente porque el Presidente lo dice”, puntualizó.
Por otra parte, dijo que se ha llegado a un acuerdo para tratar no sólo las preguntas tres y nueve de la consulta popular, que se refieren a la creación de un Consejo de Regulación y de la creación de la Ley de Comunicación, sino también para poder reabrir la ley y hacer observaciones a la misma.
Finalmente, aclaró que con los asambleístas Fausto Cobo, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), César Montúfar, de Concentración Nacional Democrática (CND), Cynthia Viteri, de Madera de Guerrero (MG) y Lourdes Tibán, del movimiento Pachakutik, tienen muchas coincidencias, pero no formaron un bloque, ni han hecho estrategias.
“Coincidimos en algunos criterios y lo desarrollamos adelante, pero cada cual es independiente de desarrollar su forma de actuar dentro de la Comisión y la Asamblea”, recalcó.