paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Posible rebrote de COVID en Ecuador durante Octubre
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Posible rebrote de COVID en Ecuador durante Octubre

Última actualización 2022/06/03 at 9:54 AM
Publicado el 3 junio, 2022
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Debido al bajo ritmo de vacunación y la baja preocupación por parte de la ciudadanía, se estima que podría en los próximos meses haber un rebrote de Covid en el país. Desde el lento avance en la aplicación del refuerzo y la reducción de las medidas de bioseguridad que se estaban manteniendo, un grupo de especialistas prevén que el país se enfrentará nuevamente a una ola de contagios parecidos a los primeros que se tuvo. Siendo el microbiólogo Paúl Cárdenas, los epidemiólogos Alberto Narváez y David Larreátegui los que dieron el anuncio.

Narváez dio la teoría de que esto se dará cuando los 4 meses de inmunidad que tenían los que se pusieron la segunda y tercera dosis se acabe, lo que hará que varios ciudadanos estén expuestos a contagiarse nuevamente aun siendo una probabilidad pequeña. Por su lado, Cardenas estaba de acuerdo y expuso que esto se debe a las estimaciones del comportamiento del virus. Larreátegui acompaño a los demás comentando que el repunte de casos de dara mas que nada por si no se mejora la tasa de vacunación del primer refuerzo, y que es probable que el repunte se da hasta antes de Octubre.

Con una contracción en la aplicación de los refuerzos contra el COVID-19 y la falta de pruebas de diagnósticos, se está esperando que estemos listos para un posible rebrote en los próximos meses mientras no descuidemos las medidas de seguridad. Los especialistas hacen conciencia sobre el reflexionar el cómo se superó la pandemia la primera vez, para que el país sepa como reaccionar ante esta medida nuevamente.

Por: Fernando Mideros Báez

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

ETIQUETAS: COVID 19, Ecuador, Salud
Edición 3 junio, 2022
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Evacuación de soldados ucranianos en Mariupol
Siguiente artículo ¿Quiénes pasan a segunda vuelta en las presidenciales de Colombia?
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?