Durante la entrevista televisiva que concedió el Presidente de la República, Rafael Correa, en Telemar TV, instó a la población provincial a valorar las obras que se han realizado en beneficio de los sectores más necesitados y a compararlas con las acciones que ciertos grupos interesados.
Puso como ejemplo las mejoras que se están haciendo en el acceso al aeropuerto de Tachina, la rehabilitación vial en toda la provincia y demás obras que se desarrollan. “Ecuador está cincuenta años retrasado en infraestructura y vialidad, tenemos que recuperar el tiempo perdido”, explicó, añadiendo que Esmeraldas es un polo importante de desarrollo y tiene mucho potencial en este sentido, tal como sucede con poblaciones como Tena o Santa Rosa.
Acerca del un pedido que ha hecho la parroquia para ser cantón, el Presidente reiteró que la cantonización no significa ni garantiza la solución de sus problemas, y sugirió a que la población espere a ver los resultados que arrojará el nuevo censo poblacional que está próximo a iniciar.
“El 70% de los cantones, tienen menos de 50 mil habitantes, es decir, no cumplían con los requisitos legales para ser cantones”, dijo el Mandatario, afirmando que se perdió así el concepto de cantón.