Unos 150 comuneros salieron esta mañana a las calles de Montañita, ubicada en la provincia de Santa Elena, para reclamar por el problema de alcantarillado que -según indican, es permanente desde hace varios años.
Miembros de la Policía llegaron al lugar para evitar desmanes, se reportó a Citynoticias. De acuerdo a los comuneros existe un taponamiento constante de las alcantarillas, por lo que piden una solución definitiva.
«Ya no queremos más mentiras» «¡Auxilio compañerito Presidente!» «SOS para Montañita» decían los carteles y con piedras en la vía impedían a las 08:00 de este martes el paso de personas y de vehículos. Los turistas se vieron obligados a hacer trasbordos, mientras una ambulancia de la provincia de Los Ríos pedía acceso al lugar.
Xavier González, presidente de la comuna, indicó que en la asamblea realizada la noche del lunes los asistentes expresaron su inconformidad con el problema. «Nos afecta a nosotros como comunidad, una comunidad turística», enfatizó.
«Cada dos días está colapsado el sistema de alcantarillado, justamente en el sector céntrico donde están los turistas… Aquí en nuestra comunidad no vemos a nadie, ninguna persona que esté solucionando nuestros problemas», dijo González.
Los manifestantes tienen previsto mantenerse en la medida durante todo el día. Esperan que la presencia del representante del Ejecutivo en la provincia, el gobernador de Santa Elena, César Palacios.