Dora Aguirre, representante de los migrantes por Europa, Asia y Oceanía, condenó enérgicamente la agresión brutal que el fin de semana pasado provocó la muerte del ecuatoriano Carlos Gustavo Bueno, quien falleció por un atentado presuntamente racista, a manos de tres hombres, en la localidad de Cornellá de LLogrebat, en Barcelona-España.
Aguirre exigió de las autoridades españolas una investigación exhaustiva de este asesinato, para que los responsables de hechos de violencia como estos sean juzgados y sentenciados, de tal forma que sienten un precedente para evitar que estas actitudes racistas y xenófobas se repitan.
Subrayó que, según las primeras declaraciones de la policía y las informaciones de los medios de comunicación de Barcelona, sin mediar palabra ni motivo alguno estas personas se han acercado y le han agredido en forma brutal al compatriota ecuatoriano.
Tras recordar que no es la primera vez que un acto racista y xenófobo se produce en contra de inmigrantes en España, instó a las autoridades españolas a intensificar acciones de educación, concienciación y sensibilización que favorezcan el respeto y la solidaridad, sin ningún tipo de exclusión ni discriminación.
Dora Aguirre se comprometió a promover un trabajo conjunto en defensa permanente del respeto a los derechos de los inmigrantes y de todas aquellas personas que se encuentran en diferente situación de movilidad humana.
“Nos solidarizamos con los familiares de la víctima y expresamos nuestro apoyo para que se haga justicia y este hecho no quede impune», puntualizó.