El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, fue dado de alta este domingo luego de ser operado el día anterior de una obstrucción coronaria que se le detectó luego de realizarse un chequeo de rutina.
“Estoy perfecto”, declaró el ex presidente al salir de la clínica Los Arcos de Buenos Aires (capital), ubicada en el barrio porteño de Palermo.
Kirchner, de 60 años, abandonó el centro médico en compañía de su esposa y actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Antes de conocerse la noticia de su salida de la clínica, el último parte médico sobre el estado de salud de Kirchner reflejó que presentaba una evolución satisfactoria tras la operación.
Kirchner, también ex presidente del país fue dado de alta casi tres horas antes de lo previsto en el último parte médico, que había sido difundido minutos antes por el subsecretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro.
El funcionario Alfredo Scoccimarro informó que Kirchner “progresivamente se incorporará a sus tareas habituales a lo largo de la semana”.