Tres empresas serán las encargadas de equipar al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán

Luego de culminar el análisis de las ofertas para el equipamiento del nuevo Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, se declaró ganadoras a las empresas Zoldan, Ferromedical y Z&U Med, cuyos representantes firmaron con Hernán Yépez, gerente de esta casa de salud, los contratos mediante se entregará los equipos en las condiciones establecidas.

Las áreas donde se intervendrá con prioridad serán terapia intensiva neonatal, traumatología,oftalmología, pediatría, rehabilitación física, ginecoobstetricia, terapia intensiva para adultos y cirugía general. Se prevé que para finales de este mes se entregue el equipamiento quirúrgico, equipo de esterilización, luminaria, odontología entre otros.

La revisión estuvo a cargo de subcomisiones del Ministerio de Salud Pública y veedurías de la Gobernación del Carchi. La forma de pago establecida en estos contratos contempla la entrega de un anticipo correspondiente al 70% del monto de la contratación, el 30% restante se cancelará contra entrega de los bienes adquiridos y previo la suscripción del acta de entrega recepción definitiva del objeto del contrato.

El doctor Francisco Enríquez, presidente del Comité de Emergencia felicitó el trabajo realizado por la subcomisiones de apoyo. “Con profesionalismo determinaron los equipos y las empresas más idóneas para realizar el equipamiento del nuevo Hospital de Tulcán”, señaló.

Esta casa de salud es de vital importancia para la provincia del Carchi y el sur de Colombia. Además se espera que sirva de apoyo para las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura

Este proyecto forma parte de la nueva construcción que se espera que funcione a finales de este mes o inicios de noviembre. Mientras que el antiguo hospital Luis G. Dávila, con más de 80 años de antigüedad, quedará como subcentro de salud numero 1 y brindará los servicios de rehabilitación física, consulta externa, entre otras funciones.

También te podría interesar...

Reiniciar fuente
Activar Contraste